GRAN ESPÍRITU, GRAN MISTERIO

· ABRIENDO CAMINITOS ·

Hay algo mágico que envuelve el viaje de quien lo hace sin rumbo ni destino fijo. A veces pienso que hay un Gran Espíritu, un Gran Misterio, que nos coloca en determinados lugares en determinados momentos por una razón que solo nosotros podemos acabar comprendiendo. ¿Necesitaba que me pasara esto? ¿Era necesario aquel mal rato?…

AL OTRO LADO DEL MIEDO

· ESTÁN LAS MEJORES COSAS DE LA VIDA ·

Llevar a cabo esta aventura lleva en mi subconsciente desde los 21 años cuando, como un acto de revelación profética, me vino a la cabeza mientras me preparaba para unos tediosos exámenes de Derecho. Obviamente, al inicio uno piensa que no es más que una quimera fruto de unos grises días de estudio. Sin embargo,…

MARAVILLAS DE LA CARRETERA AUSTRAL

· GOZAR CHILE EN MOTO ·

Recorrer la Carretera Austral en moto ha sido, sin duda, una de las experiencias más mágicas de mi vida. Hastiado del viento de la Ruta 40 y con el motor quejándose por la gasolina adulterada de Bajo Caracoles, alcancé Los Antiguos y crucé a Chile Chico, una de las fronteras que separan Chile de Argentina….

IR A USHUAIA EN MOTO

· Y NO MORIR EN EL INTENTO ·

Ir a Ushuaia en moto es para muchos motoristas un sueño. Para mí, no solo era parte de un sueño aún mayor sino también de la primera etapa. Elegí Sudamérica como punto de inicio porque en 2012 cursé mi último año de Derecho en Córdoba (Argentina) y sentí que una parte importante de quién soy…

EL CARABINERO DEL CAMINO

Me paré en un bonito camino con árboles rigurosamente plantados a cada lado que dejaban pasar algunos rayos de sol, provocando que la vereda se disfrazase de leopardo. Los japoneses llaman a esta luz filtrada komorebi y yo, que no soy japonés pero me gustan las cámaras que fabrican, estaba intentando aferrar la mía a…

LA RUTA DEL MAR

–Como en Chile te van a robar… toma, te regalo esta SIM internacional, para compensar –me dijo la chica sentada a mi lado en el avión. Hay una especie de temor incrustado en los latinoamericanos de que en cualquier momento en cualquier lugar te robarán. Lo tienen tan adentro que a la mínima ocasión te meten…

RODAR EL RIESGO

· RODAR LA VIDA ·

Partí de Santiago con el corazón golpeando fuerte en mi pecho. Apenas llevaba un minuto conduciendo cuando un motorista chileno se me paró al lado y dándome la mano dijo: –¡Enhorabuena! De verdad, enhorabuena. –Gracias, gracias –contesté quitándole importancia, pensando que en realidad aún no había hecho absolutamente nada. Al rato, durante la espera de…

COLABORA CON EL PROYECTO

¿Te gusta lo que hago? ¿Quieres que lo siga haciendo? Puedes echarme una manita pinchando aquí 🤗