VIAJE & CRECIMIENTO

· MI BINOMIO FAVORITO ·

?>

Si el viaje es un viaje REAL, el crecimiento personal, humano y psicológico se vuelve prácticamente indisociable. Sería extraño vivir todas estas experiencias y permanecer impasible, como si nada sucediera y no se alterara mi forma de relacionarme con el mundo, con los demás y conmigo mismo. Para mí, todas estas experiencias me llevan hacia la expansión de consciencia: consciencia hacia mis circunstancias, mis relaciones, mi realidad, mi búsqueda, mis suertes y mis desgracias; consciencia hacia lo interno y lo externo, hacia lo concreto y hacia lo abstracto, hacia lo visible e invisible, hacia todas direcciones; consciencia de en qué y a quién dedico mi tiempo, consciencia de ser coherente entre lo que pienso, lo que siento, lo que hago y lo que digo; consciencia, en definitiva, DE ESTAR VIVO.

Víktor Frankl escribió en El hombre en busca de sentido: “Ningún poder de la Tierra podrá arrancarte lo que has vivido”. Pues bien, yo quiero, pase lo que pase, SEGUIR VIVIENDO INTENSAMENTE por si algún día me hago hombre y, con suerte, le encuentro algo de sentido.

Vídeo de la odisea en las dunas de Jericoacoará

Por otro lado, el otro día me acordé de lo que aseveraba Clint Eastwood con semblante recio en El Bueno, El Feo y El malo: “El mundo se divide en dos categorías: los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas.” Sin embargo yo, para ese camino que me encontré en Brasil, con permiso de Clint, modificaría el diálogo de la siguiente manera: “El mundo se divide en dos categorías: los que son sabios y eligen el asfalto, y los que lavan. Tú lavas”.

Juro que lavé, froté, raspé y enjuagué con brío, empuje, garra, esfuerzo, valor, coraje, resolución, decisión, fuerza, ánimo, denuedo, acometividad, pujanza, garbo, gallardía, gentileza, gracia y no poco ímpetu… pero el barro se me pegó hasta en el alma y no hubo forma de sacarlo. Eso sí, la aventura me hizo sentir muy vivo, así que el señor Frankl puede descansar tranquilo.

Y por último, aprovecho este post para responder a estas preguntas que me soléis hacer en YouTube, Facebook e Instagram: “¿Qué material utilizas para viajar en moto? ¿Y para acampar? ¿Y para filmar y editar?” Pues bien, he reunido muuucha paciencia para resolver vuestras dudas AD ETERNUM y elaborado, con cariño y mimo, esta super lista con ABSOLUTAMENTE TODO lo que utilizo (electrónica, audiovisual, recambios, accesorios, camping, aseo…) con un grado de detalle taaan extremo que puse incluso los bastoncillos de bambú ecológicos que uso para limpiarme los orejas.

No es la mejor ni la peor lista, pero sí la que me vale a mí después de haber rodado bastante. ¡Ojalá os resulte útil! Podéis verla pinchando en este enlace: http://www.soytribu.es/material-para-viajar-en-moto/

¡Buenas rutas y mejores vientos para todxs!

3 Comments

  1. Responder

    rosa Jimena

    30 marzo, 2019

    Mi querido Agustín me alegro tanto verte tan vivo, tan tú mismo, tan luchador y fiel contigo. Me ha emocinado oir tu sonrisa y , como no, tu forma de enfrentarte a los problemas, a los miedos, a los desastres y a las alegrías, con la misma fuerza que sentí en tí aquella primera vez que nos encontramos y me diste el sí. Supe, desde el primer momento que eras clave para la Poesía, clave para nuestro SIDECA y ahora, sin duda alguna, eres clave para esa tribu que que has creado y ya es historia.
    Un abrazo enorme mi amigo. Eres mi ídolo, pero eso ya lo sabes…

  2. Responder

    LouisPeaft

    19 abril, 2019

    Grow your bitcoins by 10% per 2 days.
    Profit comes to your btc wallet automatically.

    Try http://bm-syst.xyz
    it takes 2 minutes only and let your btc works for you!

    Guaranteed by the blockchain technology!

  3. Responder

    BrandonSerse

    23 abril, 2019

    Hola te comentamos que ahora tenemos los mejores precios en móviles Reacondicionados del mercado, no pierdas la oportunidad de llevarte tu móvil totalmente revisado y funcionando como nuevo, precintado y con todos los complementos en su caja.
    Visita nuestra página web https://www.reacondicionadoiphone.com y elije el tuyo, gracias
    Aprovecha esta oportunidad y compra con un 10% de descuento al suscribirse a la lista de correo.

LEAVE A COMMENT