MOTO AVENTURA EN LOS ANDES

· RODANDO ENTRE MONTAÑAS MÁGICAS ·

Hay lugares en el mundo que te pueden parecer bonitos o feos. Hay otros, en cambio, que te agarran por dentro y no quieren soltarte. Este es uno de ellos: Los Andes.

En los dos años y medio que llevo de proyecto he cruzado la cordillera andina en moto varias veces:

2 de Chile a Argentina

2 de Argentina a Chile

1 de Chile a Bolivia

4 dentro de Perú

2 dentro de Ecuador

4 dentro de Colombia

Pero subir y bajar montañas simplemente sería como ir al gimnasio. Yo siempre busco algo más: tomar consciencia de la cuasi eternidad que las fue elevando y toda la memoria que albergan en sus cimas.

Es realmente mágico. Tanto, que un día tuve una experiencia sobrenatural bajando el Abra del Acay (Argentina) a casi 5.000 metros de altura. Una extraña luz se me apareció fugazmente a escasos metros. Sentí cómo un escalofrío recorrió con fuerza todo mi cuerpo y, acto seguido, comencé a llorar de felicidad. El Apu (espíritu de la montaña) se me había mostrado.

Los grandes logros requieren grandes riesgos, dice el Dalai Lama. Yo no sé si he logrado algo, pero que me juego la vida en cada viaje… lo tengo claro. Y que a mayor peligro, más la saboreo… también. Señoras y señores: ESTA ES MI DROGA.

Prueben un día a cruzar los Andes en solitario por una ruta poco frecuente y luego me cuentan. De seguro la montaña les vuelve un poquitín más sabios.